viernes, 13 de septiembre de 2013

La Importancia de Jesús. 1 Juan 5

Para muchos grupos cristianos Jesús no tiene la misma importancia que tiene Jehová.
Jehová dejo muy en claro la importancia de su hijo. Mateo 3: 17 “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
Dios padre le dio toda potestad a Jesucristo todo lo que Jehová hace lo hace a través de su hijo. Mateo 28: 18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
La importancia de Jesús es tal que si alguno ama al padre debe amar al hijo. 1 Juan 5: 1 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.” Jesucristo es el único intercesor que tenemos los hombres. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
Veamos las cuales Jesucristo es tan importante:
1. La única forma de vencer al mundo es a través de Jesucristo. V 5¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” en el mundo solo hay aflicciones, problemas y dificultades. Vencer al mundo no significa que seremos libres de los problemas, vencer al mundo significa que Jesucristo nos prepara para no dejarnos doblegar por las circunstancias difíciles.
2. El que no cree en Cristo hace mentiroso a Jehová. V 10 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
3. La única forma de tener salvación y vida eterna es a través de Jesucristo. V 11 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
4. El que no cree en Jesucristo no tiene vida eterna. V 12 “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” solo a través de Jesucristo podemos nacer de nuevo, podemos dejar todo lo malo que éramos para poder disfrutar de una nueva vida, santa apartada solo para Jesús.
5. Jesucristo es quien nos guarda de no caer en pecado. V 18 “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.” Los que somos hijos de Dios no pecamos porque  Jesús nos guarda, tampoco el maligno nos puede tocar, Jesucristo es nuestro escudo que nos protege.
Estamos en este mundo el cual está dominado por Satanás pero si nos mantenemos unidos a Jesús nunca el enemigo nos podrá tocar. V 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.” El toque del maligno significa contaminación, pecado, hacer las cosas que al mundo le agrada.
6. Jesus nos da entendimiento. V 20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Satanás domina al mundo a través de la ignorancia. Solo conociendo la verdad seremos libres. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, los milagros era algo que veían y recibían a diario. El pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
La culpa de que el pueblo no tenga conocimiento es de sus dirigentes llámense pastores, sacerdotes o simplemente lideres por eso el castigo para ellos será el que Jehová se olvide de sus hijos es decir que pierdan la protección de Dios. Oseas 4: 6 b “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos
Recuerda Jesucristo es el más importante para Jehová y solo a través de él podemos ser salvos y el padre nos escucha.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.