miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hijos de Dios. 1 Juan 3

Hay muchas personas que tienen una vida de escases, son muy pobres y sabes cuál es su sueño. Un día levantarse con la noticia de que son hijos de un gran magnate. De un millonario que les cambie su manera de vivir.
Hay muchos que no tienen necesidad económica en lo material lo tienen todo pero su corazón esta vacio. Y a lo mejor ningún padre en este mundo podría satisfacer su necesidad.
Hay una noticia maravillosa para todos los que de alguna manera se sienten abandonos  o huérfanos y en el peor de los casos huérfanos teniendo padres.
Esa noticia maravillosa es que ahora tenemos un padre grandioso que si puede cambiar nuestra manera de vivir. V 1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Para tener ese privilegio hermoso de ser hijos de Dios lo único que tenemos que hacer es recibir a Jesucristo en nuestro corazón. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
El ser hijos de Dios nos hace semejantes a él. V 2 “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es
Dios es amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” si nosotros somos semejantes a Dios significa que también somos amor por lo tanto tenemos la capacidad de amar y dejarnos amar.
No importa si en el mundo nunca recibimos amor, tal vez provenimos de padres maltratadores. Pero lo bueno es que con Jesucristo nacemos de nuevo. Juan 3: 3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
Cuando una persona pobre o de condición muy humilde es adoptado por un millonario, no solo debe prepararse para disfrutar de sus riquezas, también debe prepararse para encajar en esa nueva forma de vida.
Ahora tiene que aprender a comportarse como un millonario: debe cambiar su manera de caminar, de comer en la mesa, de vestirse. Etc. su vida es transformada en su totalidad. Ser millonario es mucho más que tener tan solo abundancia de dinero. Ser millonario es tener clase.
Ahora que somos nuevos en Cristo tenemos que esforzarnos por vivir diferente, nuestro esfuerzo resultara fructífero con la ayuda de Jesucristo.
Características de un hijo de Dios.
1. Purificarse. Ahora debemos tomar la decisión de purificarnos, limpiarnos de los resabios de nuestra pasada manera de vivir. V 3 “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro
2. Haceptar que Jesucristo es quien nos limpia de pecado. V 4-5 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.  3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.” Ya no podemos anhelar
3. Amar a nuestros hermanos. V 14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
4. Estar dispuestos a entregarlo todo por los demás. V 16 “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
5. Tener la capacidad de ayudar a quienes lo necesitan. V 17 “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Un hijo de Dios no solo ama de palabra, es capaz de demostrar su amor a través de los hechos. V 18 “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Un verdadero hijo de Dios es quien guarda sus mandamientos. V 24 “Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
La diferencia de un hijo de Dios con un hijo del diablo esta en conocer el amor de Dios y ponerlo en práctica. V 10 “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Recuerda el ser hijos de Dios no solo es creerse mejor es actuar mejor, es  vivir mejor. Un hijo por lo general siempre se parece a su padre, tú y yo tenemos que parecernos a Jehová Dios.







Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.