jueves, 12 de septiembre de 2013

La Fuerza del Amor. 1 Juan 4

El amor más que un mero sentimiento es una fuerza, es el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, nos hace enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.
Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.
El amor es la bese de la superación y del éxito. Solo cuando amamos lo que queremos podemos luchar por conseguirlo.
Dios es un Dios de excelencia por lo tanto el es amor. V 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor
El amor nos da fuerzas para luchar, paciencia para hacer las cosas, tolerancia para convivir con los demás, nos da la capacidad de perdonar y pedir perdón.
El amor nos hace actuar, nos da la capacidad de hacer cosas que en un estado natural no podríamos hacer. En una ocasión mire en un noticiero algo asombroso. Una niña pasó la calle sin precaución lastimosamente paso un vehículo y la atropello quedando ella debajo del, la mama al ver lo sucedido corrió hasta donde estaba el automóvil lo tomo de un extremo y lo levanto mientras otras personas sacaban a la niña. La gente le preguntaba que como hiso para levantar el automóvil y ella contesto que no sabía, ella nunca había demostrado tener fuerza física. Solo el amor a su hija hiso que ella reaccionara y desarrollar tanta fuerza.
En el cristiano se debe reflejar el amor de Dios. V 7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios
El amar a los que nos rodea debe ser una muestra de agradecimiento a lo que Dios ha hecho con nosotros. V 11 “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros
El amor de Dios se perfecciona en nosotros y se mantiene en nuestro corazón a medida que amamos a los demás. V 12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros
Solo reconociendo que Jesús es hijo de Dios y recibiéndolo en nuestro corazón seremos llenos de su amor. V 15 “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Solo manteniéndonos firmes en la palabra de dios y siendo como Jesucristo era en la tierra podemos asegurar la salvación y la vida eterna. V 17 “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
El temor y el miedo hacen que una persona se paralice y no avance. El miedo hace que una persona tome malas decisiones. Pero el amor de Dios es libre de miedo y temor. V 18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor
Jesucristo nos amo primero cuando nosotros estábamos perdidos, cuando vivíamos en la inmundicia y no queríamos saber nada de Jesús el se fijo en nosotros y no le importo nuestra condición y nos amo por eso hoy nosotros lo amamos. V 19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero
El cristianismo es más que una simple religión o que simplemente esperar un milagro. El cristianismo es una nueva forma de vida. No podemos amar a Dios y aborrecer a nuestros hermanos. V 20-21 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?  4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Solo el amor puede hacer que vivamos en un paraíso como en un principio lo tenía establecido Dios con Adán y Eva. No te congregues solo por costumbre deja que Jesucristo llene tu corazón y transforme tu vida.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.