martes, 10 de septiembre de 2013

Dios es Luz. 1 Juan 1 -2

Este es un mensaje maravilloso que anunciaron los discípulos de Jesucristo por muchos años y ahora nos toca anunciarlo a nosotros. V 5 “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él
A través de toda la historia del cristianismo hemos oído del gran mandamiento, de la gran comisión. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20
 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Pero anunciar las verdades de Jesucristo es mucho más que aprendernos una simple teoría. El verdadero evangelio se lo predica a través de la experiencia que podamos tener con Jesucristo. Nuestros discípulos tienen que ver nuestra comunión con Jesucristo. V 3 “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Saber que Dios es luz es maravilloso pero la buena noticia es que ahora nosotros los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón también somos luz. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Pero saber que ahora somos luz nos obliga a comportarnos como si fuéramos luz. Efesios 5: 8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Si llamándonos cristianos todavía andamos como en tinieblas somos mentirosos. 1 Juan 1: 6 “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad
El andar en la luz de Cristo es una forma de vida. 2: 9-10 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.  2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
El que seamos luz se debe evidenciar en nuestro comportamiento. Debemos marcar diferencia entre los que todavía viven en oscuridad. V 7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”  Estar en la luz de Cristo es andar como el andaba. 2: 6 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo
La única forma de andar en la luz es si reconocemos que somos pecadores. V 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros
El reconocer nuestros pecados nos lleva al arrepentimiento. Arrepentirse es cambiar de dirección, es volver a empezar es aceptar que nos hemos equivocado. V 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad
Jesucristo es la luz pero esto no significa que con el ya no vamos a tener problemas. Ventajas de estar en la luz:
1. Ver el Problema. Sin Cristo muchas veces negamos o nos cuesta reconocer que tenemos un problema. Si el enfermo no reconoce su enfermedad es imposible que busque la cura.
2. Ver la solución. Con Jesucristo como nuestra luz no solo nos permite ver el problema, también podemos ver la solución.
3. No hay temor. La oscuridad causa temor, desesperación, con Cristo hay calma y paz. La oscuridad causa confusión. 2: 11 “Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Ser cristiano es mucho más que saber que Dios es luz, ser cristiano es ser luz y vivir como si fuéramos luz. Deja que Jesucristo alumbre el camino de los que están en oscuridad a través de tu vida.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.