viernes, 13 de septiembre de 2013

La Importancia de Jesús. 1 Juan 5

Para muchos grupos cristianos Jesús no tiene la misma importancia que tiene Jehová.
Jehová dejo muy en claro la importancia de su hijo. Mateo 3: 17 “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
Dios padre le dio toda potestad a Jesucristo todo lo que Jehová hace lo hace a través de su hijo. Mateo 28: 18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
La importancia de Jesús es tal que si alguno ama al padre debe amar al hijo. 1 Juan 5: 1 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.” Jesucristo es el único intercesor que tenemos los hombres. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
Veamos las cuales Jesucristo es tan importante:
1. La única forma de vencer al mundo es a través de Jesucristo. V 5¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” en el mundo solo hay aflicciones, problemas y dificultades. Vencer al mundo no significa que seremos libres de los problemas, vencer al mundo significa que Jesucristo nos prepara para no dejarnos doblegar por las circunstancias difíciles.
2. El que no cree en Cristo hace mentiroso a Jehová. V 10 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
3. La única forma de tener salvación y vida eterna es a través de Jesucristo. V 11 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
4. El que no cree en Jesucristo no tiene vida eterna. V 12 “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” solo a través de Jesucristo podemos nacer de nuevo, podemos dejar todo lo malo que éramos para poder disfrutar de una nueva vida, santa apartada solo para Jesús.
5. Jesucristo es quien nos guarda de no caer en pecado. V 18 “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.” Los que somos hijos de Dios no pecamos porque  Jesús nos guarda, tampoco el maligno nos puede tocar, Jesucristo es nuestro escudo que nos protege.
Estamos en este mundo el cual está dominado por Satanás pero si nos mantenemos unidos a Jesús nunca el enemigo nos podrá tocar. V 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.” El toque del maligno significa contaminación, pecado, hacer las cosas que al mundo le agrada.
6. Jesus nos da entendimiento. V 20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Satanás domina al mundo a través de la ignorancia. Solo conociendo la verdad seremos libres. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, los milagros era algo que veían y recibían a diario. El pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
La culpa de que el pueblo no tenga conocimiento es de sus dirigentes llámense pastores, sacerdotes o simplemente lideres por eso el castigo para ellos será el que Jehová se olvide de sus hijos es decir que pierdan la protección de Dios. Oseas 4: 6 b “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos
Recuerda Jesucristo es el más importante para Jehová y solo a través de él podemos ser salvos y el padre nos escucha.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 12 de septiembre de 2013

La Fuerza del Amor. 1 Juan 4

El amor más que un mero sentimiento es una fuerza, es el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, nos hace enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.
Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.
El amor es la bese de la superación y del éxito. Solo cuando amamos lo que queremos podemos luchar por conseguirlo.
Dios es un Dios de excelencia por lo tanto el es amor. V 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor
El amor nos da fuerzas para luchar, paciencia para hacer las cosas, tolerancia para convivir con los demás, nos da la capacidad de perdonar y pedir perdón.
El amor nos hace actuar, nos da la capacidad de hacer cosas que en un estado natural no podríamos hacer. En una ocasión mire en un noticiero algo asombroso. Una niña pasó la calle sin precaución lastimosamente paso un vehículo y la atropello quedando ella debajo del, la mama al ver lo sucedido corrió hasta donde estaba el automóvil lo tomo de un extremo y lo levanto mientras otras personas sacaban a la niña. La gente le preguntaba que como hiso para levantar el automóvil y ella contesto que no sabía, ella nunca había demostrado tener fuerza física. Solo el amor a su hija hiso que ella reaccionara y desarrollar tanta fuerza.
En el cristiano se debe reflejar el amor de Dios. V 7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios
El amar a los que nos rodea debe ser una muestra de agradecimiento a lo que Dios ha hecho con nosotros. V 11 “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros
El amor de Dios se perfecciona en nosotros y se mantiene en nuestro corazón a medida que amamos a los demás. V 12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros
Solo reconociendo que Jesús es hijo de Dios y recibiéndolo en nuestro corazón seremos llenos de su amor. V 15 “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Solo manteniéndonos firmes en la palabra de dios y siendo como Jesucristo era en la tierra podemos asegurar la salvación y la vida eterna. V 17 “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
El temor y el miedo hacen que una persona se paralice y no avance. El miedo hace que una persona tome malas decisiones. Pero el amor de Dios es libre de miedo y temor. V 18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor
Jesucristo nos amo primero cuando nosotros estábamos perdidos, cuando vivíamos en la inmundicia y no queríamos saber nada de Jesús el se fijo en nosotros y no le importo nuestra condición y nos amo por eso hoy nosotros lo amamos. V 19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero
El cristianismo es más que una simple religión o que simplemente esperar un milagro. El cristianismo es una nueva forma de vida. No podemos amar a Dios y aborrecer a nuestros hermanos. V 20-21 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?  4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Solo el amor puede hacer que vivamos en un paraíso como en un principio lo tenía establecido Dios con Adán y Eva. No te congregues solo por costumbre deja que Jesucristo llene tu corazón y transforme tu vida.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hijos de Dios. 1 Juan 3

Hay muchas personas que tienen una vida de escases, son muy pobres y sabes cuál es su sueño. Un día levantarse con la noticia de que son hijos de un gran magnate. De un millonario que les cambie su manera de vivir.
Hay muchos que no tienen necesidad económica en lo material lo tienen todo pero su corazón esta vacio. Y a lo mejor ningún padre en este mundo podría satisfacer su necesidad.
Hay una noticia maravillosa para todos los que de alguna manera se sienten abandonos  o huérfanos y en el peor de los casos huérfanos teniendo padres.
Esa noticia maravillosa es que ahora tenemos un padre grandioso que si puede cambiar nuestra manera de vivir. V 1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Para tener ese privilegio hermoso de ser hijos de Dios lo único que tenemos que hacer es recibir a Jesucristo en nuestro corazón. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
El ser hijos de Dios nos hace semejantes a él. V 2 “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es
Dios es amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” si nosotros somos semejantes a Dios significa que también somos amor por lo tanto tenemos la capacidad de amar y dejarnos amar.
No importa si en el mundo nunca recibimos amor, tal vez provenimos de padres maltratadores. Pero lo bueno es que con Jesucristo nacemos de nuevo. Juan 3: 3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
Cuando una persona pobre o de condición muy humilde es adoptado por un millonario, no solo debe prepararse para disfrutar de sus riquezas, también debe prepararse para encajar en esa nueva forma de vida.
Ahora tiene que aprender a comportarse como un millonario: debe cambiar su manera de caminar, de comer en la mesa, de vestirse. Etc. su vida es transformada en su totalidad. Ser millonario es mucho más que tener tan solo abundancia de dinero. Ser millonario es tener clase.
Ahora que somos nuevos en Cristo tenemos que esforzarnos por vivir diferente, nuestro esfuerzo resultara fructífero con la ayuda de Jesucristo.
Características de un hijo de Dios.
1. Purificarse. Ahora debemos tomar la decisión de purificarnos, limpiarnos de los resabios de nuestra pasada manera de vivir. V 3 “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro
2. Haceptar que Jesucristo es quien nos limpia de pecado. V 4-5 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.  3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.” Ya no podemos anhelar
3. Amar a nuestros hermanos. V 14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
4. Estar dispuestos a entregarlo todo por los demás. V 16 “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
5. Tener la capacidad de ayudar a quienes lo necesitan. V 17 “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Un hijo de Dios no solo ama de palabra, es capaz de demostrar su amor a través de los hechos. V 18 “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Un verdadero hijo de Dios es quien guarda sus mandamientos. V 24 “Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
La diferencia de un hijo de Dios con un hijo del diablo esta en conocer el amor de Dios y ponerlo en práctica. V 10 “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Recuerda el ser hijos de Dios no solo es creerse mejor es actuar mejor, es  vivir mejor. Un hijo por lo general siempre se parece a su padre, tú y yo tenemos que parecernos a Jehová Dios.







Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

martes, 10 de septiembre de 2013

Dios es Luz. 1 Juan 1 -2

Este es un mensaje maravilloso que anunciaron los discípulos de Jesucristo por muchos años y ahora nos toca anunciarlo a nosotros. V 5 “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él
A través de toda la historia del cristianismo hemos oído del gran mandamiento, de la gran comisión. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20
 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Pero anunciar las verdades de Jesucristo es mucho más que aprendernos una simple teoría. El verdadero evangelio se lo predica a través de la experiencia que podamos tener con Jesucristo. Nuestros discípulos tienen que ver nuestra comunión con Jesucristo. V 3 “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Saber que Dios es luz es maravilloso pero la buena noticia es que ahora nosotros los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón también somos luz. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Pero saber que ahora somos luz nos obliga a comportarnos como si fuéramos luz. Efesios 5: 8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Si llamándonos cristianos todavía andamos como en tinieblas somos mentirosos. 1 Juan 1: 6 “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad
El andar en la luz de Cristo es una forma de vida. 2: 9-10 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.  2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
El que seamos luz se debe evidenciar en nuestro comportamiento. Debemos marcar diferencia entre los que todavía viven en oscuridad. V 7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”  Estar en la luz de Cristo es andar como el andaba. 2: 6 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo
La única forma de andar en la luz es si reconocemos que somos pecadores. V 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros
El reconocer nuestros pecados nos lleva al arrepentimiento. Arrepentirse es cambiar de dirección, es volver a empezar es aceptar que nos hemos equivocado. V 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad
Jesucristo es la luz pero esto no significa que con el ya no vamos a tener problemas. Ventajas de estar en la luz:
1. Ver el Problema. Sin Cristo muchas veces negamos o nos cuesta reconocer que tenemos un problema. Si el enfermo no reconoce su enfermedad es imposible que busque la cura.
2. Ver la solución. Con Jesucristo como nuestra luz no solo nos permite ver el problema, también podemos ver la solución.
3. No hay temor. La oscuridad causa temor, desesperación, con Cristo hay calma y paz. La oscuridad causa confusión. 2: 11 “Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Ser cristiano es mucho más que saber que Dios es luz, ser cristiano es ser luz y vivir como si fuéramos luz. Deja que Jesucristo alumbre el camino de los que están en oscuridad a través de tu vida.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.